“El valor material es pequeño, la pérdida moral es mucho mayor”, dijeron sobre el robo de la reliquia de Juan Pablo II.
Regeneración, 5 de junio de 2016.- Robaron en Alemania un pañuelo con la sangre del papa Juan Pablo II que se exhibía como una reliquia en la Catedral de Colonia.
El robo lo descubrió uno de los visitantes de la Catedral; se percató de que estaba roto el cristal de la urna donde estaba depositado el pañuelo. Dicha urna se encontraba a los pies de
Aún no se han descubierto sospechosos.
No es la primera vez que ocurre un incidente con un objeto sagrado relacionado con Juan Pablo II; en el año 2014 una cruz dedicada a él cayó y mató a una persona.
Leer: Cruz dedicada a Juan Pablo II, cae y mata a joven en Italia
El robo, del cual no se tienen de momento sospechosos, fue alertado por un visitante de la Catedral al ver dañada la urna que contenía el relicario.
«El culpable o los culpables rompieron una cápsula de vidrio donde estaba un relicario. La cápsula contiene un paño de tela con una gota de sangre del papa Juan Pablo II», informó la policía.
Gerd Bachner, presbítero de la Catedral, declaró que “el valor material es pequeño, la pérdida moral es mucho mayor”.
«No es sólo un delito irreverente, sino un gran daño para este pueblo que lo venera incluso después de su muerte, y de todas las personas que visitan el Memorial en la Catedral», añadió.
Leer: Canonización de Juan Pablo II, fue patrocinado por bancos y petroleras