«Si tenemos una buena organización, limpia y cercana con la gente, podremos recuperar su confianza», escribió Ruiz Massieu en Twitter .
Regeneración, 3 de marzo de 2018. Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el cambio en su partido «va en serio y es de fondo».
Después de haberse convertido en la tercera fuerza política del país, los tricolores han construido un partido más abierto, democrático y horizontal por lo que no teme a la competencia dentro del mismo y a rivalidades, precisó la priista en Colima.
«Si tenemos una buena organización, limpia y cercana con la gente, podremos recuperar su confianza», dijo luego de que tomara protesta para el periodo estatutario 2019-2022 en el Teatro de la Casa de la Cultura colimense.
En #Colima lo confirmo, la renovación del @PRI_Nacional va en serio y es de fondo, porque no le tenemos miedo a la democracia, a la apertura, al voto libre. Ese debe ser el camino para convertirnos en la opción del futuro. pic.twitter.com/Pb5HZ9pZ5h
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) 2 de marzo de 2019
El PRI podría proponer que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección interna para la nueva presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.
La idea expresada durante la sesión ordinaria del Consejo Político Nacional sería el primer acercamiento del partido tricolor con la dependencia federal.
Aun con la intervención del INE en los comicios internos el PRI tiene la última decisión de elegir el método para seleccionar a los candidatos y después a su dirigente nacional.