Un caimán arrastró a un niño de dos años al agua, sigue sin ser localizado; se han sacrificado a cuatro ejemplares para determinar si había restos del menor en ellos.
Regeneración, 15 de junio 2016.- La policía del condado de Orange en Florida realiza la búsqueda de un niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán cerca del complejo Grand Floridian Resort &Spa de Disney.
El suceso ocurrió alrededor de las 21:30 hora local, cuando una familia originaria de Nebraska que se encontraba vacacionando en el complejo hotelero paseaba cerca del lago con salida a varios canales.
Apareció un caimán que atrapó al niño y lo arrastró al agua, pese a que los padres estaban presentes al momento del ataque y a los intentos del padre de arrancar a su hijo de las fauces del animal, finalmente no pudieron rescatar al menor.
“El padre entró en el agua y luchó para arrancar a su hijo de las garras del caimán”, sufrió “rasguños en la mano, pero no logró rescatar a su hijo”, dijo el alguacil del condado.
La búsqueda del niño no ha dado resultados positivos y hay muy poca probabilidad de que sea rescatado vivo, aseguraron las autoridades, quienes indicaron que no finalizarán la búsqueda hasta que encuentren al menor, por lo cual se está utilizando un equipo especial para detectar caimanes, helicópteros y unidades de buceo.
Sin embargo, el suceso también ha cobrado víctimas animales, hasta el momento se han tenido que sacrificar a cuatro ejemplares de caimán a fin de conocer si en ellos existían restos de la víctima.
Hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de que alguno de estos caimanes haya devorado al menor.
“Ya hemos tomado a cuatro caimanes y no encontramos evidencia de que estuvieran involucrados. Han sido sacrificados para ser analizados”, dijo por su parte Nick Wiley, director del Departamento de Vida Salvaje de Florida.
Con información de 24 y The New York Times.