El gobernador elector de Nuevo León, Samuel García, enfrentan señalamientos por triangulación de dinero durante su campaña electoral.
Regeneración, 28 de junio del 2021. De acuerdo con Código Magenta, en los próximos días el Instituto Nacional Electoral (INE) enviará al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, el primer mensaje de apercibimiento.
Y es que el miembro del partido Movimiento Ciudadano (MC) tendrá que responder por los señalamientos de presuntas operaciones ilícitas durante su campaña a gobernador.
La información con la que se cuenta indica que el emecista trianguló 9.36 millones de pesos.
El medio señala que las investigaciones giran torno a la empresa “Saga Tierras y Bienes, Inmuebles S. A. de C. V.”, que forma parte de un enjambre para lavar dinero en la que Samuel García tiene el 35% de las acciones.
Asimismo, la compañía está ligada a “García Mascorro Abogados, Firma Jurídica Fiscal FC”, donde es socio y apoderado general, Samuel Orlando García Mascorro, padre del gobernador electo.
La elección de Nuevo León podría anularse
En las operaciones hechas desde “Saga Tierras y Bienes, Inmuebles S. A. de C. V.” también está involucrada la madre de Samuel García, Berta Sepúlveda Hernández.
El eslabón final de la triangulación de recursos llega a cuentas del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, desde donde se retornaban recursos en especie para la campaña promocional de Samuel García.
En caso de comprobarse los señalamientos por triangulación y lavado de dinero, el gobernador electo podría enfrentar un proceso penal, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Pero también se podría invalidar la elección y se tendría que convocar a nuevas elecciones en Nuevo León.
Pues incluso, se señala que el partido Movimiento Ciudadano podría perder su registro por los señalamientos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Hoy fue un feliz día para Fox; celebra despenalización de la marihuana