La cúpula del partido demócrata se encuentra cada vez más dividida, problema que podría estallar en la Convención Nacional de julio.
Regeneración, 18 de mayo 2016.- El candidato demócrata Bernie Sanders, venció en Oregon a Hillary Clinton, mientras que en Kentucky con el 99% de los votos escrutados, ambos se encuentran empatados.
Sin embargo, Clinton se declaró ganadora en Kentucky, aunque la diferencia entre ambos es de menos de 0.5%.
La derrota de Clinton en Oregon, continúa mostrando que hay amplios sectores de bases claves de su partido que no ha logrado capturar, lo cual podría afectarle en una elección general y sigue evitando que pueda cantar victoria.
La cúpula demócrata ha acusado a la campaña de Sanders de fomentar actos “violentos”, después de que varios simpatizantes denunciaron maniobras injustas para favorecer a Clinton, sin embargo, y pese a que la cúpula le pidió al candidato que se disculpara, Sanders, les adviritó que deben mostrar el respeto que merecen a sus representantes y les señaló que el mundo político está cambiando y que millones de estadounidenses están indignados con el politiqueo y las políticas económicas del establishment.
“El pueblo de este país desea un gobierno que nos represente a todos nosotros, no sólo al 1 por ciento, a los súper PAC, y a los donantes ricos de las campañas”.
Lee: Sanders vencería a Trump con margen más amplio: sondeo
Recordemos que, pese a que Clinton, lleva la ventaja frente a Sanders en el número de delegados, esto se debe a los más de 500 superdelegados que tiene, no obstante, éstos no están comprometidos a votar por un candidato y pueden cambiar su lealtad cuando lo deseen.
Para obtener la nominación demócrata, necesitan dos mil 383 delegados.
Con información de La Jornada.