De acuerdo con los primeros indicios, se cree que los mamuts pudieron quedar atrapados en el suelo pantanoso hace 10 mil o 20 mil años atrás
Regeneración, 12 de septiembre, 2020. A medida de que se realizan las excavaciones para las obras del Aeropuerto de Santa Lucía en la Ciudad de México los esqueletos de mamuts salen a la luz.
Hasta el momento se han encontrado por lo menos 200 esqueletos y aún hay mas terreno por remover.
De acuerdo con los primeros indicios, se cree que los mamuts pudieron quedar atrapados en el suelo pantanoso hace 10 mil o 20 mil años atrás.
Loas arqueólogos buscan rastros para descubrir si fueron víctimas de matanzas o fueron las condiciones del lugar las que provocaron su muerte.
Sin embargo, se cree que sus huesos pudieron ser extraídos para hacer herramientas.
En el terrero donde se realiza la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucia sería el que mas esqueletos de mamuts concentra en todo el mundo, incluso mas que los de Dakota del Sur y Siberia.
Mientras la construcción del aeropuerto avanza, los especialistas buscan conocer mas sobre la extinción de estos grandes mamíferos.
Las investigaciones van a permitir conocer el papel del cambio climático en la extinción de estos animales.
Mientras se realizan las excavaciones, el descubrimiento de esqueletos aumenta por lo que observadores acompañan las excavadoras para detengas en caso de encontrar más restos.
Este descubrimiento podría retrasar la construcción del Aeropuerto; sin embargo, se prevé que la obra finalice en 2022.