Se acabaron los tiempos de grandes masacres, AMLO sobre Sinaloa

AMLO confesó que la situación ayer en Culiacán, SInaloa, «se tornó muy difícil» porque estaba en juego la vida de muchas personas.

Regeneración, 18 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer los detalles sobre lo acontecido el día de ayer en Culiacán, Sinaloa.

Luego de la jornada violenta que agitó ayer dicha ciudad, el mandatario precisó que fue por la tarde cuando le informaron, luego el Gabinete de Seguridad le dio seguimiento y tomó decisiones sobre la situación que se vivía, mismas que respalda.

AMLO confesó que la situación «se tornó muy difícil» porque estaba en juego la vida de muchas personas.

«No se trata de masacres,, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas.»

El Ejecutivo reveló que se trató de un operativo que llevó a cabo el ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, «pero como ya lo expliqué hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente».

LEER MÁS:  "Andy" López Beltrán rememora el legado político de AMLO en Tabasco

AMLO aseguró que el fuego no se apaga con más fuego, y que esto es la diferencia que existe entre su gobierno y anteriores administraciones.

«No es sencillo porque dejaron crecer mucho el problema. Tenemos que enfrentar dos mafias, a la delincuencia de cuello blanco también dañina que se arraigo, que la estamos combatiendo y las bandas de la delincuencia llamada organizada.»

Sobre si se demostró debilidad por parte del estado AMLO aseguró que es «una conjetura de los expertos», añadió que sus adversarios siempre lo van a estar cuestionando «nosotros no tenemos duda de que se tomó la mejor decisión».