Mario Delgado anunció que la reducción de salarios se hará en el Presupuesto de Egresos 2019 pesé a la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Regeneración, 7 de diciembre de 2018. Mario Delgado, el presidente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que pese a la suspensión de la Ley de Remuneraciones que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se hará el ajuste salarial a funcionarios públicos en el Presupuesto de Egresos 2019.
“A pesar de la suspensión de la SCJN a la ley Federal de Remuneraciones, en el decreto de presupuesto de 2019 se ajustarán los salarios para que nadie gane más que él presidente”, publicó Mario Delgado en cu cuenta de Twitter.
Por su parte, el diputado Pablo Gómez escribió que “nunca se ha querido aplicar La Ley de Remuneraciones para expedir el presupuesto 2019, sino el artículo 127 de la Constitución”.
Martí Batres también externo su postura y dijo que no quieren perder privilegios, pero que eso no va a frenar las reformas para aumentar los sueldos de los de abajo.
Este viernes el ministro Alberto Pérez Dayán de la Suprema Corte ordenó suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual busca que ningún funcionario gane más que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es decir 108 mil peso mensuales.
A pesar de la suspensión de la @SCJN de la Ley Federal de Remuneraciones, en el decreto de Presupuesto 2019 se ajustarán los salarios para que nadie gane más que @lopezobrador_ como lo ordena la Constitución. Aunque se resistan, habrá #AusteridadRepublicana https://t.co/RbSnbhIuEg
— Mario Delgado (@mario_delgado1) 7 de diciembre de 2018
Al parecer, el artículo 64 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que:
«La admisión de una acción de inconstitucionalidad no dará lugar a la suspensión de la norma cuestionada» pic.twitter.com/JOeqrKmYSY— Martí Batres (@martibatres) 8 de diciembre de 2018
La remuneración del Presidente de la República se fijará por la Cámara de Diputados en su momento y no depende de la Ley de Remuneraciones sino de la decisión de la mayoría. Nadie podrá ganar más que el Presidente por disposición constitucional.
— Pablo Gómez (@PabloGomez1968) 7 de diciembre de 2018