La FGR y la UIF cuestionaron la “imparcialidad” del juez que lleva el caso de corrupción del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
RegeneraciónMx,8 de mayo de 2024. El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, salió del Reclusorio Norte, luego de que se aplazó su audiencia.
Y es que, el juez de Control, Gerardo Genaro Alarcón López, aplazó la audiencia del exfuncionario federal, quien está acusado por el caso Agronitrogenados.
Durante la audiencia que se celebró en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, el juez decidió el aplazamiento; indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) y los representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cuestionaron su imparcialidad.
Los fiscales y los representantes de la UIF presentaron una solicitud de impedimento para que el juez, Alarcón López, continuará en el caso; pues se cuestionó un “poquito” su imparcialidad, por los beneficios de Emilio Lozoya en el caso de corrupción de Odebrecht.
La FGR cuestiona imparcialidad del juez en el caso de Emilio Lozoya
En octubre del año pasado, uno de los fiscales en el caso de la constructora brasileña, interpuso una denuncia en contra del juez, Alarcón López, y otros tres magistrados que fallaron a favor de Lozoya.
Por lo que, ahora será un Tribunal de Apelación quien determinará si Genaro Alarcón López es competente para continuar en el caso.
Emilio Lozoya salió del lugar en un vehículo Mercedez Benz modelo S450 con placas de la Ciudad de México, luego de estar más de tres horas en la audiencia.
Y es que, el exdirector de Pemex logró que un juez modificara su medida cautelar por el caso Odebrecht, y ahora permanece en arresto domiciliario.
Mientras que, la FGR mostró su preocupación por las decisiones que realizó el juez, Genaro Alarcón López; así como los magistrados, Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también