Mario Delgado denunció que la oposición realiza una “guerra sucia” en contra de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
RegeneraciónMx, 13 de diciembre de 2023. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el PRI, PAN y PRD, encabezan una “guerra sucia” en contra de Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con el dirigente morenista, la “guerra sucia” en contra la precandidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», tiene conexiones en el extranjero.
Asimismo, Delgado señaló que el gasto que ha hecho la coalición partidista ha costado varios millones; inversión millonaria que está ligada con la precandidata presidencial del PRIANRD, Xóchitl Gálvez.
Aunque el dirigente morenista señaló que no se ha presentado ninguna denuncia, no lo descartó; pues señaló que en días recientes ha circulado una campaña en contra de la aspirante de la 4T.
«Estos videos están sustentados en noticias falsas, argumentos de odio, violencia y misoginia», indicó Mario Delgado.
Asimismo, el dirigente morenista indicó que pese a su “guerra sucia”, Sheinbaum avanza fuerte rumbo a la elección presidencial del 2024.
“No tienen ninguna posibilidad, ellos lo saben, de acercarse en las encuestas, entonces lo único que les queda es la guerra sucia, el llamar al odio, el llamar a la descalificación. […] Con la llegada de este señor exTimbiriche, el vocero de Calderón y de Josefina, lo único que podíamos esperar era la guerra sucia, y tal cual ya empezaron. Lo que estamos viendo son las primeras acciones del señor Max Cortázar».
También se denunció que los videos ya fueron difundidos desde cuentas y empresas, las cuales se encuentran en Chile y Guatemala.
Por lo que, señaló que se desconoce la procedencia de los recursos que están vinculados con estos videos.
Mientras que en páginas de redes sociales se promueve la imagen de Xóchitl Gálvez; y se señaló que esas mismas cuentas fueron utilizadas para pagar videos promocionales del empresario opositor, Claudio X. González.
«La guerra sucia llega finalmente a Xóchitl Gálvez y a Claudio X. González, de ahí sale todo. Se creen muy listos, pero ahí dejan sus huellas”, denunció Delgado.