Se desborda río en Michoacán, hay un muerto 4 desaparecidos

Debido a la creciente del río, una persona fue arrastrada por la corriente, lo que provocó que perdiera la vida; aunado a ello, elementos de la Policía Michoacán y de PC Estatal y Municipal realizan labores de búsqueda de cuatro personas

Regeneración, 27 agosto del 2017.-Una tromba ocurrida entre la noche del sábado y madrugada del domingo en este municipio dejó una persona muerta, cuatro más desaparecidas, anegaciones de hasta un metro, daños en viviendas y el desbordamiento del río Puruzaro, reportaron autoridades estatales.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que poco después de las 22:00 horas del sábado las unidades de PC Estatal fueron alertadas de una fuerte lluvia en la localidad, por lo que desde ese momento se dispuso de un operativo para alertar a la población sobre el fenómeno.

LEER MÁS:  Procesan a "La Parka"; era el jefe de halcones de la Familia Michoacana

Poco después de las 22:00 horas del sábado, las unidades de PC Estatal fueron alertadas de una fuerte lluvia en la localidad, por lo que de inmediato se dispuso un operativo para alertar a la población.

Desde ese momento el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, instruyó a las distintas dependencias a tomar sus provisiones y a PC Estatal, a través de su coordinador estatal, Pedro Carlos Mandujano, a atender la contingencia.

Ante ello la creciente magnitud de la tromba, el río Puruzaro se desbordó, afectando varias casas, cuyos daños ya son evaluados.

Debido a la creciente del río, una persona fue arrastrada por la corriente, lo que provocó que perdiera la vida; aunado a ello, elementos de la Policía Michoacán y de PC Estatal y Municipal realizan labores de búsqueda de cuatro personas.

LEER MÁS:  Abríguese: Frío en la mayor parte de México, nieve en alta montaña

Desde la madrugada fue habilitado un albergue para las personas que sufrieron afectaciones, toda vez que con la creciente del río se registraron inundaciones y anegaciones, que en algunos puntos alcanzaron un metro de altura.