El exmandatario Alan García se disparó luego de que se dictara orden de detención en su contra en medio de las investigaciones por el caso Odebrecht
Regeneración, 17 de abril 2019. Alan García, expresidente de Perú, fue internado en el hospital luego de que presuntamente se disparó a sí mismo en el cuello cuando iba a ser detenido por la policía.
Según información local, cerca de las 6:25 policías llegaron a Miraflores, en la capital Lima, en donde se ubica el domicilio del expresidente quien ya se encontraba herido.
Debido a ello, el exmandatario fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa para ser atendido y sometido a una operación.
Según el diario El Comercio de Perú, García se disparó en la cabeza antes de ser detenido. El disparo fue confirmado por el abogado Erasmo Reina, defensor de Alan García.
Al respecto el abogado, señaló: «Ha sucedido este lamentable accidente. El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos él está en operación».
[EN VIVO] Abogado de Alan García: «El expresidente tomó la decisión de dispararse, en estos momentos él está en operación» ► https://t.co/MfsyhpslMj pic.twitter.com/p6bssSXdpk
— América Noticias (@noticiAmerica) 17 de abril de 2019
El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra el expresidente en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.