“Se disparen en el fundillo”; diputado propone castigar disparos al aire

El diputado de Morena narró el caso trágico de un niño de Uruapan que recibió una bala perdida mientras dormía y de otro que sobrevivió
Diputado de Morena lanza iniciativa para castigar a quienes disparen al aire

Regeneración, 3 de diciembre de 2021. El diputado federal por Morena, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presentó una iniciativa para reformar el artículo 162 del Código Penal Federal y establecer penas de uno a cuatro años de prisión, o de 180 a 360 días multa, a quien detone un arma de fuego al aire sin justificación.

Da sugerencia para quienes piensen disparar al aire esta Navidad

Manzo sugirió a todos aquellos que piensen disparar al aire esta Navidad, “dispárense mejor la cena de Navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, dispárense en el fundillo”.

LEER MÁS:  Sheinbaum pide a gobernadores medidas vs colusión policial-delincuencia
Hizo referencia a casos de balas perdidas

El legislador michoacano narró el caso trágico de Christopher Lohan, un niño del municipio de Uruapan que recibió una bala cuando dormía el 25 de diciembre. También el de Giovanni, un niño de Uruapan que sobrevivió al impacto de una bala perdida.

Además destacó la gravedad de “que se acabe con la vida de gente inocente, de niños, de bebés, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas”.

“Hago un llamado a los grupos parlamentarios de este honorable Congreso para que pongamos atención, para que podamos aumentar las penas a aquellos irresponsables, a aquellos egoístas, que estoy seguro, inclusive, que en esta misma cámara hay diputadas y diputados que han caído en estas prácticas”, sostuvo el diputado de Morena.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

También dio a conocer que trabaja en una iniciativa para impedir que los servidores públicos tengan en su poder armas de fuego, pues pueden actuar de manera prepotente.