El número de muertos tras el paso del huracán “Harvey” aumentó a 50 de acuerdo al balance hecho por las autoridades estadounidenses.
Regeneración, 2 de septiembre de 2017.- Una semana después de que el huracán tocó tierra las lluvias han cesado, sin embargo la parte pesada comienza, ya que los habitantes de la ciudad comenzarán con las labores de reconstrucción de sus viviendas y a tratar de adaptarse a un nuevo estilo de vida.
Luego de una semana del paso del huracán Harvey, la lluvia se ha detenido por fin en el sureste de Texas, pero millones de personas luchan con lo que la tormenta dejó: miles de hogares destruidos y vidas alteradas, así como esfuerzos desalentadores para encontrar a personas desaparecidas.
Por su parte, las autoridades continúan llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las zonas afectadas, principalmente en la ciudad texana de Houston, donde los botes siguen sacando a las personas de zonas inundadas con altos niveles de agua.
Este fenómeno meteorológico, ha dejado graves inundaciones, desaparecidos y más de 32 mil desplazados, avanza ahora con unos vientos máximos sostenidos de 50 kilómetros por hora, lo que lo convierte de nuevo en una tormenta tropical que va perdiendo cada vez más fuerza.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha indicado que en su avance sobre Mississippi, Harvey podría descargar entre cuatro y ocho pulgadas (de diez a veinte centímetros) de precipitaciones.
El alcalde de Port Arthur (Texas), Derrick Foreman, en una de sus redes sociales publicó: “Toda nuestra ciudad está bajo el agua”.
Este fenómeno ha dejado inundaciones severas en la región, desaparecidos y más de 32 mil desplazados, pero de acuerdo al Servicio Meteorológico de E.U, “Harvey” está perdiendo fuerza y registra vientos de 50 kilómetros de hora.
Houston es el cuarto estado más poblado de la Estados Unidos y de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Harvey es uno de los huracanes que pasará a la historia por su magnitud, lo han comparado con “Katrina” que en 2004 azotó a la Ciudad de Nueva Orleans.
TRUMP PIDIÓ FONDOS AL CONGRESO PARA AYUDA
Trump solicitó este viernes al Congreso la aprobación de un paquete de ayudas de 7 mil 900 millones de dólares para llevar a cabo las labores de recuperación tras el paso del huracán Harvey por el sur de Estados Unidos, según informó la Casa Blanca.
“La Administración considera que es necesario incluir recursos adicionales para disminuir los efectos que ha tenido la tormenta en la región», indicó el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan.
De acuerdo con un comunicado, las ayudas incluyen 7 mil 400 millones de dólares destinados al Fondo de Recuperación de Desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y 450 millones de dólares para pequeñas y medianas empresas, entre otras.
Con información de: Excélsior y El Universal