Se mantiene AMLO firme ante los que «se pusieron histéricos» cuando denunció masacre en Nayarit

AMLO respondió a sus críticos afirmando que «cuando triunfe Morena en el 2018 no van a haber masacres en México, se va a terminar con la guerra»

 

 

Regeneración, 15 de febrero de 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió a «quienes se pusieron como histéricos» por haber denunciado la masacre de jóvenes en Tepic, Nayarit, a manos de la Marina.

Ver: AMLO exige a la Marina respuestas sobre la masacre en Tepic

Agregó que «cuando triunfe Morena en el 2018 no van a haber masacres en México, se va a terminar con la guerra».

Ver: Identifican a ejecutados por la Marina en Nayarit

«Estamos absolutamente convencidos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia», dijo durante su gira por Huixquilucan, Estado de México .

«Si se rescata al campo del abandono, si hay empleos en el país, si se atiende a los jóvenes, se les garantiza el derecho al estudio y al trabajo, se va a serenar a México», dijo recordando su estrategia para garantizar la tranquilidad pública sin el uso de la violencia.

LEER MÁS:  “Que Jorge Romero aclare su participación en Cartel Inmobiliario”: Luisa Alcalde

Añadió que no buscará, «como lo hizo Felipe Calderón», ningún acuerdo con Estados Unidos para que envíen efectivos militares al territorio. «Si Estados Unidos quiere ayudar a México va a haber una relación de cooperación para el desarrollo, lo que queremos es que apoyen para que haya trabajo y haya bienestar en México, no queremos helicópteros, no queremos armas en nuestro país, vamos a terminar con eso», enfatizó.

Criticó la estrategia que los gobernantes en México han usado para intentar combatir el crimen y la violencia. «¿Qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia? En 10 años se registraron más de un millón de víctimas de violencia y no se resuelve el problema de la inseguridad en México».

«Con (Felipe) Calderón solo en 5 años, están documentadas 68 masacres y en el último año lo mismo. Y en el gobierno de (Enrique) Peña igual; en 10 años un promedio de una masacre por mes», detalló.

«¿Qué es una masacre? Es una acción de fuerza, en donde no quedan ni heridos; todos muertos», explicó.

LEER MÁS:  Cámara de Diputados debatirá la desaparición de órganos autónomos en México

Recordó que que la Marina había ametrallado desde un helicóptero a sus objetivos en tierra. El secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, explicó que habían actuado de esa manera porque no tenían opción.

Ver: Peña Nieto, ¿sangriento y violento como Trump?

«¿Por qué se tiene que masacrar a jóvenes? ¿Por qué en vez de fuego no se le da opciones a los jóvenes de México? Son seres humanos, no es llegar a una situación de enajenación en donde no nos importe la vida de los seres humanos. «No se mata así ni siquiera a los demonios, se tiene que respetar la vida, tenemos que humanizarnos todos», dijo.