El presidente celebró la recuperación de empleos, dijo que en septiembre se recuperaron 113 mil, en octubre 200 mil y en noviembre 148 mil
Regeneración, 23 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hay una recuperación con la creación de empleos; aunque reconoció que diciembre es un mes atípico, porque desde que se aprobó el outsourcing se despiden masivamente a trabajadores que en enero se vuelven a contratar.
“Llevamos casi 550 mil empleos recuperados (…) como 600 mil, aquí tengo la cifra, a partir de agosto empezamos a mejorar; ya habíamos logrado 92 mil empleos, septiembre 113 mil nuevos, octubre 200 mil y noviembre 148 mil; entonces si sumamos ya llevamos cerca de 600″, detalló.
“Pero diciembre es atípico, porque todos los diciembres, desde que se creó el llamado ‘outsourcing’, que se despide a trabajadores para no darles aguinaldo… Es increíble que en noviembre se tienen 100 mil empleos menos, pero en diciembre, hasta ahora, 21 de diciembre, hemos perdido 70 mil 926 empleos”, agregó.
También dijo que espera que el próximo año sea mejor para todo el mudo, llamó a cuidarse y no hacer reuniones para evitar contagios de COVID-19.
“Espero que el primer cuatrimestre de 2021, cuando ya estén vacunados los médicos, las enfermeras y los adultos mayores y ya se esté avanzando en vacunar a enfermos crónicos, eso nos va a ayudar mucho. Hay que cuidarnos para no enfermar. Se está trabajando en la ampliación de los hospitales en la Ciudad de México y está llegando personal de otros estados para garantizar que no falten camas, ventiladores y médicos. Pero es mejor no enfermarnos, cuidarnos: si guardamos la distancia, nos aseamos, no nos reunimos con mucha gente, podemos lograrlo. Yo espero que 2021 sea un año mejor para todo el mundo”, expresó.
Además destacó que desde el crack de 1929 no se caía la economía mundial como ocurrió ahora con la pandemia de Covid-19.
Durante pandemia se siguieron entregando apoyos sociales
En el caso de México indicó que se respondió de manera especial a esa crisis y se tiene ya dinero guardado para comprar vacunas, se entregaron créditos a pequeños empresarios y se siguió entregando el recurso de los programas sociales a los más desfavorecidos.
Agradece envió de remesas
Asimismo agradeció nuevamente al esfuerzo de los migrantes, porque “crecieron como nunca las remesas y se pudo reactivar la economía interna: fue una inyección de recursos importantísima en el momento de mayor necesidad para nuestro pueblo”.