Secuestradores se quedan dormidos y sus víctimas aprovecharon para escapar

Cuando se encontraban en el recorrido, cuatro hombres armados los interceptaron y les quitaron sus teléfonos celulares para secuestrarlos


Regeneración 29 agosto 2022. Dos víctimas de secuestro lograron escapar luego de que quienes los privaron de su libertad se quedaron dormidos tras consumir drogas.

De acuerdo con los reportes, el pasado 14 de agosto, dos hombres, un ingeniero y un contratista, vinculados a una firma constructora de Pereira recibieron una llamada para un trabajo.

Un hombre que se identificó como Carlos Alberto Marín les comentó que se trataba de un empleo para unas bodegas en el puerto de Buenaventura.

Cuando los hombres llegaron al lugar los esperaba el supuesto contratista quien los invitó a subir a una lancha para dirigirse a una isla, Punta Canoa, a 15 minutos del puerto bonaverense.

Cuando se encontraban en el recorrido, cuatro hombres armados los interceptaron y les quitaron sus teléfonos celulares para privarlos de su libertad.

Posteriormente uno de los secuestradores llamó a la familia del ingeniero y pidió como rescate alrededor de 90 mil pesos.

Cabe señalar que los secuestradores consumían marihuana así que se quedaron dormidos y los hombres aprovecharon para escapar.

Lograron liberarse de las cuerdas y se arrojaron al mar y nadaron hasta llegar al malecón donde una patrulla los vio.

Los hombres denunciaron que los habían secuestrado. Así que unidades del Gaula Militar y de la Policía lograron capturar a los delincuentes.

Posteriormente se les imputó el delito de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con hurto calificado.

Los hechos ocurrieron en Colombia.