Durante los últimos meses los secuestros masivos en Nigeria van en aumento debido a los lucrativos cobros de rescate.
Regeneración, 5 de julio del 2021. Más de 100 estudiantes fueron secuestrados durante la madrugada de este lunes al noroeste de Nigeria; un grupo de hombres armados realizó un ataque en un internado de educación secundaria.
El portavoz de la policía en el estado de Kaduna, Nigeria, Mohamed Jalge, señaló en entrevista con la agencia EFE que por ya rescataron a 17 alumnos.
De acuerdo con información oficial, el ataque fue en el Colegio Bautista Bethel, cerca de las 2:00 hora local; los secuestradores realizaron varios disparos y se llevaron a los alumnos, cuyo número no es aún exacto.
Sin embargo, otros los secuestros de este tipo se han registrado en días previos; en el Colegio Bautista Bethel secuestraron al menos ocho personas, el pasado sábado.
De acuerdo con medios locales, entre las personas secuestradas hay mujeres con sus bebés; aunque las autoridades aún no confirman la información.
Y es que el rescate por los secuestros masivos genera grandes dividendos, por lo que ya se contabilizan más de 800 alumnos desde diciembre del 2020.
Como el pasado 26 de febrero, raptaron a 279 estudiantes en una escuela pública femenina del estado de Zamfara; el 2 de marzo finalmente fueron liberadas.
El pasado 30 de mayo secuestraron a 147 estudiantes en una escuela coránica del estado de Níger; los alumnos tenían entre 4 y 12 años de edad.
Ranking revela que la UNAM es la mejor universidad de México