Los secuestradores hicieron una llamada a los familiares de la joven Miranda Mendoza para exigir un rescate de 5 millones de pesos
Regeneración, 2 de septiembre de 2018. Secuestradores raptaron y asesinaron a la joven Miranda Mendoza Flores, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La joven de 18 años desapareció el pasado 20 de agosto. Luego de que saliera del plantel no volvió a casa en La Paz, Estado de México.
Los secuestradores hicieron una llamada a los familiares de la joven para exigir un rescate de 5 millones de pesos.
De acuerdo con el medio A Fondo Estado de México, los familiares no pudieron conseguir esta cifra millonaria.
Al día siguiente, la Policía Federal halló el cuerpo de una mujer sin ropa y calcinada en el Municipio mexiquense de Cocotitlán, a la altura del bar “La Gema”.
Estudios genéticos confirmaron que el cuerpo era de la joven Miranda.
El CCH Oriente emitió un comunicado este domingo en el que expresa su «más enérgica protesta por este acto de violencia», así como una exigencia a las autoridades para que se esclarezca el crimen y se castigue a los responsables.
El Colegio de Ciencias y Humanidades informa sobre el secuestro y asesinato de Miranda Mendoza Flores: pic.twitter.com/YyU5ES8pG9
— CCH UNAM (@CCHUNAM) 2 de septiembre de 2018
La Fiscalía mexiquense inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio.