Senador Sanders dijo que EU debe aprender las lecciones del pasado y no volver a los tiempos de intervencionismo en América Latina
Regeneración, 25 de enero del 2019. El Gobierno de EEUU debe evitar involucrarse en los esfuerzos para organizar un golpe de Estado o un cambio de régimen en Venezuela, dijo el senador Bernie Sanders en un comunicado difundido en las redes de People of Bernie Sanders, entre otros.
EEUU debe apoyar al estado de derecho, las elecciones justas y la autodeterminación para el pueblo venezolano, señaló públicamente el senador socialista por Vermont.
Sanders es una de las figuras más visibles dentro de la oposición de izquierda con Estados Unidos.
De manera directa llamó a aprender de las lecciones del pasado.
En ese momento es que muy puntualmente Sanders señaló «no involucrarnos en el cambio de régimen o el apoyo a golpes de Estado».
Pero más aún, el socialista dio como ejemplo Chile, Guatemala, Brasil y República Dominicana.
Las anteriores naciones representan emblemáticas intervenciones, con profusión de sangre, saqueos y violaciones a los derechos humanos.
El representante popular dijo que los Estados Unidos tienen un «largo e inapropiado» historial de intervenciones en países latinoamericanos.
-«No debemos volver a recorrer ese camino otra vez»- precisó.
El Gobierno de Donald Trump reconoció al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente «encargado» de Venezuela e instó a Nicolás Maduro a que renuncie.
Sin embargo Sanders también mantuvo críticas en lo que describió como violaciones a derechos humanos por parte del actual gobierno en Venezuela.
The United States should support the rule of law, fair elections and self-determination for the Venezuelan people. We must condemn the use of violence against unarmed protesters and the suppression of dissent. 2/3
— Bernie Sanders (@SenSanders) 24 de enero de 2019