Para la licitación de la construcción de refinería Dos Bocas en Tabasco participarán: KBR, Bechtel-Techint, Technip y WorleyParsons con Jacobs
Regeneración, 18 marzo 2019. Rocío Nahle, secretaria de Energía, comunicó el nombre de las cuatro empresas que participarán en la licitación para la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco: KBR, Bechtel-Techint, Technip y WorleyParsons con Jacobs.
Durante la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, Nahle aseguró que la refinería será la titular “del tamaño que demanda la Patria”, la cual generará más de 100 mil empleos indirectos y directos.
En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, la titular de energía también detalló que con esta construcción se pretende rescatar el sector petrolero del país.
Conmemoramos el 81 aniversario de la expropiación petrolera con la prioridad de impulsar la industria nacional como instruyó el Presidente @lopezobrador_ y lograr que juntos #RescatemosPEMEX
Hoy además inició el proceso de licitación para construir la nueva Refinería Dos Bocas pic.twitter.com/CaN0BMTnlo
— Rocío Nahle (@rocionahle) 18 de marzo de 2019
Es importante recordar que, en la conferencia mañanera del día de hoy, Rocío Nahle García, también indicó que desde enero pasado se inició el trabajo de mantenimiento en las refinerías existentes del país. Sin embargo, que sería importante construir una más en Dos Bocas, Tabasco.
Sobre lo anterior también señaló que debido al olvido que había en este sector, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya han estado realizando trabajos de rehabilitación.
De igual manera, la funcionaria subrayó que ahora se aprovecharán todas las capacidades tecnológicas, incluso que ya se cumplió en tiempo y la forma con el permiso de refinación y de edificación.
Finalmente, Rocío Nahle añadió que las seis refinerías estarán rehabilitadas y operando en México con 100% de su capacidad después del año 2020:
“Nos va a llevar un poquito más del 2020 la rehabilitación completa por los trabajos de los grandes equipos que se tienen que hacer”.