Familiares, amigos y seres queridos le dieron el último adiós a Rafael Chávez González, hermano del boxeador mexicano Julio César Chávez, luego de que fuera asesinado el pasado domingo tras un asalto en su propia vivienda.
Regeneración, 28 de junio de 2017.-Al llegar al Panteón Civil, Julio César Chávez descendió de su vehículo para escoltar a su hermano en el recorrido a su última morada. “El César del Boxeo” en todo momento acompañó a su madre, Doña Isabel González, brindándole el apoyo y las fuerzas para pasar este trago amargo.
Los últimos momentos antes de antes del sepelio, en el último adiós con el féretro abierto, fueron los más difíciles para la familia, que no pudo ocultar la tristeza y la rabia por la manera en la que se le arrebató la vida a “El Borrego”.
“Te amamos papi. Siempre, siempre te vamos a querer, jamás te vamos a olvidar … te voy a ver en el cielo papi, allá te voy a ver”, expresaron las hijas del “Borrego” entre lágrimas al lado de su padre.
Posteriormente, Julio César Chávez tomó la voz para agradecer a todas las personas que los acompañaron en este momento tan difícil y pedir que recuerden a su hermano por todo lo bueno que hizo.
Quiero darle las gracias a todos por haber venido, gracias por todas sus muestras de cariño. Estamos pasando por un momento muy difícil, sólo Dios sabe por qué hace las cosas, mi hermano ya está con Dios, quédense con todo lo bueno y lo malo deséchenlo”, exclamó el ex campeón mundial.
Antes de pasar al sepelio de Rafael Chávez, se brindó una gran ola de aplausos, posteriormente los presentes se unieron en oración y por último familiares le dejaron rosas en su última morada y lanzar globos blancos en forma de corazón al cielo para guiar su camino prometiendo; “siempre te llevaremos en el corazón”.
Sólo una figura pública de la política de Sinaloa estuvo presente en el funeral: el alcalde de Angostura, José Manuel Chenel Valenzela López, quien en diciembre pasado protagonizó una velada de box, al enfrenta a Julio César Chávez, en tres rouds.
En el panteón, cerca de la fosa donde fue enterrado el cuerpo de El Borrego fue abierto para que su esposa e hijos se despidieran de él y luego fue enterrado.
Al final, la pugilista Annel Chávez La Borreguita, hija del finado Rsfale, liberó globos blancos en memoria de su padre. La joven debutó en abril de 2015 en el boxeo femenil profesional para seguir los pasos de su padre, sus doa tíos, sus hermaos y primos. Todos boxeadores profesionales.
Con información de: El Universal y Noreste