La SFP reiteró el estricto apego a la ley de todas las investigaciones y auditorías, incluidas las desarrolladas en la CONADE
Regeneración, 3 de marzo de 2020. Acerca de las auditorías a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Dirección General de Comunicación Social hizo algunas precisiones.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) siempre se conduce conforme a la ley y en estricto respeto al debido proceso, así como a los derechos fundamentales, por lo que nunca señala anticipadamente a ninguna persona servidora pública.
Los resultados de fiscalización dados a conocer por la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, por instrucción presidencial y en un ejercicio inédito de rendición de cuentas, son información pública.
Auditorías
En ese sentido, cuidadosamente esta institución y su titular han explicado la etapa en la que se encuentran las auditorías, siempre dejando en claro que, en su caso, serán las investigaciones.
Y los procesos de responsabilidades los que permitirán definir las posibles faltas administrativas a sancionar o los elementos para dar vista a otras autoridades.
“En todas estas etapas, la Función Pública respeta la presunción de inocencia y el derecho de audiencia, e informa que dentro de la auditoría mencionada se respetaron los periodos que marca la ley para solventar las observaciones que le fueron formuladas a la institución”, señala un comunicado.
Desde la Función Pública (@SFP_mx) reiteramos el estricto apego a la ley de todas nuestras investigaciones y auditorías, incluidas las desarrolladas en la @CONADE. pic.twitter.com/JkcDRXQxi5
— Raymundo Alva H. (@rayalvah) March 4, 2020