AMLO dijo que espera que la capital siga avanzando en materia de seguridad y pronto se pacifique
Regeneración, 30 de noviembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la Ciudad de México sigue habiendo actos violentos pero espera que siga avanzando y se pacifique.
Dicho comentario surgió luego de que este fin de semana los empresarios Baptiste Jacques Daniel Mormand y Luis Orozco fueran asesinados en la capital.
López Obrador destacó que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum participa activamente en las mesas de seguridad.
Agregó que, la mandataria capitalina heredó una situación “muy difícil” pues “a partir del tercer año de Miguel Ángel Mancera se descompuso la seguridad y se introdujo la delincuencia organizada”.
El jefe del Ejecutivo recordó que antes de que gobernara Cuauhtémoc Cárdenas, había una situación de mucha violencia.
“Había mucho robo, homicidios, pero no participaban bandas, no actuaba el crimen organizado, y en ese gobierno empezó a reducirse la violencia”.
Indicó que cuando é terminó su gestión en el gobierno de la ciudad el robo de vehículos bajo de 120 a 80 y Marcelo Ebrard lo redujo aún más.
Finalmente, López Obrador informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes en el caso de los empresarios y pronto se darán a conocer los avances.
Recordó que en casos como el asesinato de Bavispe, Sonora, ya se detuvo a los que participaron en el atentado contra la familia LeBarón.