Sheinbaum la 4a mujer más poderosa del Mundo revela Forbes

Power Women 2024 de Forbes reúne a políticas, ejecutivas, filántropas y artistas más relevantes del mundo. Sheinbaum, primera mujer presidenta de México

Power Women 2024 de Forbes reúne a políticas, ejecutivas, filántropas y artistas más relevantes del mundo. Sheinbaum, primera mujer presidenta de México

Regeneración, 11 de diciembre de 2024. Sheinbaum, presidenta de México es considerada la cuarta mujer más poderosa del mundo, según la lista Power Women 2024 de Forbes.

Y es que el portal destaca que Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera mujer presidenta de México, y también de la región de América del Norte, por lo que este triunfo se ha considerado histórico.

Se indica que la mandataria de 62 años ha sido jefa de Gobierno de la capital del país, así como contar con un doctorado en la ingeniería de energía.

Sheinbaum comparte la lista con políticas como Ursula von der Leyer, presidenta de la comisión europea de la UE; Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.

Sheinbaum

Al tiempo que se destaca que la lista Power Women 2024 de Forbes reúne a políticas, ejecutivas, filántropas y artistas más relevantes a nivel mundial.

La clasificación está determinada por cuatro parámetros principales: dinero, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia.

Seguidamente, cl resultado: 100 mujeres del ámbito financiero, tecnológico, de los medios de comunicación y de otros ámbitos.

Mismas que poseen un poder económico colectivo de 33 billones de dólares e influyen en más de mil millones de personas.

Lista y observaciones Forbes

Sheinbaum, es la primera mujer que preside el país, la duodécima economía más grande del mundo, en sus 200 años de historia como país independiente.

LEER MÁS:  Los delitos de alto impacto se redujeron en 38% entre 2018 y 2024: Seguridad

“A muchos de nosotros nos han contado desde niños una versión de la historia que nos quería hacer creer que el rumbo de la humanidad lo dirigían sólo los hombres. Pero poco a poco esa visión se ha ido revirtiendo”, dijo en su discurso inaugural. “Es la hora de las mujeres”.

Gran parte del mundo no está recibiendo este mensaje, dice una colaboración de Forbes US.

Si bien Sheinbaum debuta en la lista Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo en el puesto número 4, varias aspirantes a sus pares han caído de las filas de la lista a lo largo del año.

Esto es, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, que alguna vez estuvo en el puesto número 3, perdió su candidatura a la presidencia estadounidense.

Y, por ahora, está en camino de abandonar el poder.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen (antes número 30), dejó el cargo en mayo, mientras que la ahora ex presidenta eslovaca Zuzana Čaputová (antes número 84) dejó el cargo en junio después de decidir no postularse para un segundo mandato.

Mientras tanto, el Índice de Reykjavík (una encuesta exhaustiva de los países del G-7) revela que la confianza pública en el liderazgo femenino en los ámbitos empresarial y político está disminuyendo.

“El apoyo al liderazgo femenino no va a darse sólo porque supusiéramos que la historia haría que el mundo fuera más igualitario”, afirma Michelle Harrison, fundadora del índice.

LEER MÁS:  A Sheinbaum la respalda 77% a 100 días de gobierno: Buendía & Márquez

“Las mujeres están experimentando una serie de fuerzas regresivas que dificultan su capacidad para alcanzar y retener el poder, en lugar de facilitarlo”.

Desafío

Mientras tanto, muchas de las mujeres que figuran en la lista Power Women de 2024 desafían estas tendencias, dice Forbes

En mayo, Malina Ngai asumió el cargo de directora ejecutiva del grupo AS Watson (el minorista internacional de salud y belleza más grande del mundo) y debuta en la lista Power Women en el puesto 75.

Melinda French Gates ha prometido mil millones de dólares en los próximos dos años para promover el poder de las mujeres a nivel mundial; sube dos puestos y pasa al puesto 8.

Por la forma en que atrajo la atención mundial hacia los deportes femeninos este año, Caitlin Clark ocupa el puesto 100.

Finalmente, Forbes señala lo dicho por la Premio Nobel de la Paz y expresidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf ante la audiencia de Forbes en marzo:

“Las mujeres merecen la equidad y la igualdad de oportunidades porque ya se las han ganado. Se las han ganado a través del conocimiento, de la educación, del ejemplo, de lo que son”.

Entre ellas, la presidenta Sheinbaum, que va junto con todas las mujeres de México.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también