Claudia Sheinbaum anunció que las personas que entreguen un arma de fuego podrán recibir hasta 18 mil pesos, también se intercambiarán juguetes bélicos por didácticos
Regeneración, 21 de enero 2019. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció este lunes que iniciará la jornada “Sí al desarme, sí a la paz”, la finalidad es acabar con la violencia y sus causas, consistirá en intercambiar armas de fuego por juguetes y ayudas económicas.
Sheinbaum informó que se destinarán 20 millones de pesos para dicho programa. Las personas que entreguen un arma podrán recibir hasta 18 mil pesos, también será recibidos los juguetes con temática de guerra que se intercambiarán por didácticos.
“Estoy muy confiada en la estrategia porque hay mucho profesionalismo honestidad y entrega en los funcionarios que la están encabezando”, sostuvo Sheinbaum.
En la Basílica de Guadalupe arrancó “Sí al Desarme, #SíALaPaz”, acción complementaria a nuestra estrategia integral para acabar con la violencia y sus causas. Junto con #LunesPorLaEducación, la vigilancia por cuadrantes, #Pilares y Cese al Fuego, que en breve se dará a conocer. pic.twitter.com/aBXza76Ceg
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 21 de enero de 2019
Agregó que es indispensable una estrategia de prevención del delito, por lo que se realizan acciones como los Centros Comunitarios “Pilares”, de los que se construirán 300 en toda la capital.
Destacó que se prevé que en marzo inicien a operar 27 centros, cuatro de ellos en Gustavo A. Madero, lo que se suma a los recorridos que realizan funcionarios de la capital en escuelas para ofrecer pláticas con el fin de evitar la violencia; además del programa Alto al Fuego, que consiste en integrar a jóvenes que han realizado prácticas violentas.
“La violencia se combate con derechos, con humanidad, con el derecho de los hombres y mujeres de esta ciudad a tener una vida distinta”, subrayó la jefa de Gobierno.
Por su parte, Jesús Orta Martínez, señaló que dicho programa es fundamental para regresar a la paz a todos los ciudadanos e indicó que “tener un arma de fuego es una cosa sencilla en los tianguis, en los mercados públicos, a precios accesibles, lo que ha generado que se haya incrementado la violencia de manera significativa”.
El fuego no puede combatirse con más fuego. Di Sí al desarme, #SíALaPaz 🕊
Iniciamos el desarme voluntario en @TuAlcaldiaGAM. Te invitamos a que asistas a los módulos de canje, donde a cambio recibirás un apoyo económico. pic.twitter.com/HNRHdR4LtA
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 21 de enero de 2019