Sheinbaum recibe Premio Bonifacio VIII por la Cultura de la Paz

A Sheinbaum premio otorgado a personalidades que se distingue por su «particular vocación de paz y de igualdad, de amor hacia el prójimo»

A Sheinbaum premio otorgado a personalidades que se distingue por su "particular vocación de paz y de igualdad, de amor hacia el prójimo"

Regeneración, 19 de septiembre de 2024. La presidenta electa, Claudia Sheinbaum agradeció a la Academia Bonifaciana premiarla por su trayectoria en Cultura de la Paz.

Y es que en redes sociales Sheinbaum aparece con la distinción y acompañada del rector De Angelis.

Sheinbaum agradece

«Agradezco a la Academia Bonifaciana y la presencia de su rector, Dr. Sante De Angelis, por otorgarme el “Premio Internazionale Bonifacio VIII por la Cultura de la paz” en su edición XXII por la trayectoria académica y política».

Cabe destacar que el premio es otorgado a personalidades que se distinguieron por su «particular vocación de paz y de igualdad, de amor hacia el prójimo».

La Acadaemia Bonifaciana fue fundada por el Cav. Sante De Angelis en el 2003.

Es una institución internacional eclesiástica y laica que «promueve la paz y la justicia».

E incluso, el consejo directivo y el Senado Académico está compuesto por las autoridades de la Santa Sede y de varios gobiernos mundiales.

LEER MÁS:  Clara Brugada lanza programa “Desde la Cuna”; de esto se trata

Destacados con Sheinbaum

La distinción, que es otorgada en base a la elección efectuada por el Consejo Directivo de la Academia y el Comité Científico del Premio Internacional Bonifacio VIII.

Así ha sido obtenida por otras destacadas personalidades de la Iglesia, la política y la cultura, como los cardenales José Saraiva Martins (Portugal), Jorge Mejía (Argentina), Andrzej Maria Deskur (Polonia).

Además de Angelo Scola (Italia), Walter Kasper (Alemania), Darío Castrillón Hoyos (Colombia), Velasio De Paolis (Italia), Julián Herranz España) y Wiliam J. Levada (Estados Unidos).

También personalidades de la política y de la cultura, como los ex presidentes de la República de Italia Oscar Scalfaro y Carlo Azeglio Ciampi y, la premio Nobel Rita Levi Montalcini.

Fundación

Y es que la institución fue dundada el 5 de agosto de 2003, en Anagni (FR), en la Notaría del Dr. Salvi.

Lo anterior, con motivo del setecientos aniversario del célebre episodio, que pasó a la historia como «La bofetada de Anagni».

LEER MÁS:  La política de Vietnam en la integración internacional

Mismos que además, ocurrió el 7 de septiembre de 1303, que tuvo como protagonista al pontífice Anagni Bonifacio VIII , creador del primer Año Santo. en la historia de la Iglesia (1300).

Así como de la muerte del propio Papa (11 de octubre de 1303).

Seguidamente, se indica que los que premiaron a Sheinbaum explican que estos acontecimientos se han convertido en la ocasión, siete siglos después, de realizar un proyecto único en su género.

Esto es que el Premio Bonifacio VIII tiene como finalidad fundamental promover los valores de la paz y la convivencia entre los pueblos , según el ejemplo del perdón de Bonifacio.

Además, en consideración a que el Papa Bonifacio VIII dio a la humanidad, con el primer Jubileo de 1300, un extraordinaria oportunidad para la reflexión espiritual y la conciliación.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también