La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum viajó a través de la Línea 2 del metro para supervisar su funcionamiento luego de que se registrara un corto circuito que afectó la operación entre las estaciones Xola y Villa de Cortés
RegeneraciónMx.- La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum viajó a través de la Línea 2 del metro para supervisar su funcionamiento luego de que se registrara un corto circuito que afectó la operación entre al menos 10 estaciones.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México caminó por las instalaciones del STC e incluso se subió a uno de los vagones. Asimismo, destacó que sigue en comunicación con Guillermo Calderón, director general del STC Metro, para “continuar mejorando el servicio”.
FALLA ELÉCTRICA
Un cortocircuito en una subestación eléctrica entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro provocó ayer por la mañana la suspensión del servicio, de Tasqueña a San Antonio Abad, durante dos horas y media afectando a 40 mil usuarios.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y el comité de incidentes relevantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por separado, indagarán las causas del accidente que provocó un caos en calzada de Tlalpan.
Tras los hechos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no descartó que el cortocircuito haya sido causa de sabotaje, por lo que insistió en que la fiscalía capitalina indague.
“¿No descartan sabotaje [en el cortocircuito]?”, se le cuestionó y Sheinbaum respondió: “Pues no hay que descartarlo, la verdad. Hay que revisar y lo que nos diga la fiscalía, comentó Sheinbaum.
El incidente ocurre tres días después de otro cortocircuito, provocado por un paraguas, en la estación Velódromo de la Línea 9, donde también hubo fuego, y en la víspera del cierre parcial de la Línea 1, por trabajos de modernización, a partir del sábado 9 de julio.
https://regeneracion.mx/senalan-que-los-lebaron-habrian-tenido-acuerdos-con-el-chapo/