Durante el evento de Donald Trump en El Paso Texas, sobre la construcción del muro fronterizo, un camarógrafo de la BBC fue agredido por un simpatizante
Regeneración, 12 de febrero de 2019. En el acto político que tuvo el día de ayer el presidente de EU, Donald Trump, en El Paso Texas, un camarógrafo de la BBC fue agredido, empujado y arrastrado por un simpatizante del mandatario.
A través de un comunicado emitido por la cadena británica se señaló que su camarógrafo, Ron Skeans, fue violentamente agredido por un miembro del público. Por lo que condenó y rechazó la violencia:
“Es obviamente inaceptable que cualquiera de nuestros empleados sea atacado mientras realiza su trabajo», señaló la BBC.
El medio aseguró que después de la agresión contra el camarógrafo, el hombre fue sacado por los agentes de seguridad.
Mediante un vídeo que circula en redes sociales se puede ver como un hombre que portaba una gorra roja con la leyenda «Hagamos grande a Estados Unidos de nuevo», actual lema del presidente Donald Trump, se acerca agresivamente al camarógrafo antes de ser expulsado del lugar.
Al respecto, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca comunicó que «el presidente de Estados Unidos debería dejar absolutamente claro a sus seguidores que la violencia contra reporteros es inaceptable».
Y es que es importante recordar que no es la única vez en la que los periodistas han sido agredidos por personajes que apoyan al mandatario Trump.
Incluso se ha reportado que con intimidación y ataques verbales los periodistas cubren la fuente del presidente estadounidense.
Cabe mencionar que el evento que dio Trump el día de ayer, fue para presentar asegurar que la construcción del muro se debe terminar, pues los “indocumentados” y las drogas de otros países no entraran en su territorio.
Trump señaló que su gobierno ya lleva una gran parte de la construcción del muro por lo que deberán terminarlo rápidamente.