El descontento de los detractores de Trump se debe a su plataforma que se compromete a construir un muro a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.
Regeneración, 19 de julio de 2016.- El día de ayer se llevó a cabo la Convención Nacional Republicana (RNC por sus siglas en inglés) en Cleveland, Ohio, donde se espera que los delegados del Partido nominen formalmente a Donald Trump como el candidato para la presidencia de Estados Unidos.
Sin embargo, el caos estalló cuando simpatizantes de Ted Cruz y detractores de Trump exigieron una votación nominal, un proceso largo que permitiría a cada estado emitir su voto.
La moción fue negada. Esto desató la indignación de los detractores de Trump, mientras que sus simpatizantes sofocaron las protestas coreando «¡USA!, ¡USA!», lo que mostró, a fin de cuentas, un Partido Republicano fracturado.
Leer: Trump significa malas noticias hasta para el Partido Republicano: Saxo Bank
Mucho del descontento de los detractores republicanos de Trump se debe a su plataforma, que ya fue oficialmente aprobada por el Partido, que incluye un compromiso de construir un muro a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.
En la plataforma de Trump también se tocan los temas de los inmigrantes y las políticas de comercio.
Leer: Trump propone que EU salga del TLCAN, dijo es el “peor de la historia”
Leer: Trump parece progresista al lado de su compañero de fórmula
Entre los acontecimientos que destacaron estuvo la entrada espectacular de Donald Trump, con luces y música, al escenario de la convención del Comité Nacional Republicano.
Destacó también que el discurso de la esposa del virtual candidato, Melania Trump, fue plagiado de un discurso de Michelle Obama de 2008.
Jóvenes con Trump
Uno de los fenómenos que han sorprendido en el proceso de estas elecciones son los simpatizantes jóvenes que tiene Trump.
«No iría a sus mítines, pero si tuviera que hacer una elección entre Hillary Clinton y Trump, elegiría a Trump», expresó un joven entrevistado por la revista Vice.
«Vivimos en una cultura de víctimas autoproclamadas, y los medios prosperan perpetuando esa idea», fue la opinión de «Addison», una simpatizante de Trump de 16 años.