La Guardia Nacional y la Policía Estatal aseguraron un vehículo, junto con armamento de grueso calibre, entre estas armas un lanzacohetes y varias ametralladoras
Regeneración, 13 de agosto de 2020.La Guardia Nacional y la Policía Estatal aseguraron un arsenal en Culiacán, Sinaloa, entre el que se halló un lanzacohetes y varias ametralladoras aéreas de uso exclusivo del Ejército.
Autoridades informaron que se hallaron fusiles calibre 50 y 7.62, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
Fueron asegurados en la comunidad de Agua Caliente, en la sindicatura de Tepuche de Culiacán, mientras se realizaban operativos de Vigilancia.
También se ubicó un vehículo marca Jeep Sahara, los elementos federales y estatales, realizaban un recorrido pie tierra.
Fue cuando identificaron en las cercanías del poblado de “Palo Blanco”, un vehículo con placas de circulación del estado de Jalisco, en aparente estado de abandono.
«A poca distancia, un terreno con tierra removida y ahí ubicaron dos tambos metálicos ocultos, los cuales contenían en su interior diversas armas y municiones», señala un comunicado.
Además, al cotejar los datos en la Plataforma México, el vehículo ya contaba con reporte de robo.
Todo lo asegurado se puso a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.
Nuestros recursos humanos y materiales están siempre al servicio de México. Avanzamos para construir un país con #JusticiaYPaz pic.twitter.com/fa5hcO54xH
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) August 7, 2020