Luego del ataque aéreo ordenado por Estados Unidos en contra de milicias pro Irán en Siria, han causado tensiones en Medio Oriente.
Regeneración, 26 de febrero del 2021.Luego de que la administración de Joe Biden ordenaran bombardear bases militares pro iraníes en Siria; el país advirtió a Estados Unidos que estas acciones traerán “consecuencias” y señaló que incrementaran las tensiones en la región.
«Siria condena en los términos más enérgicos posibles el ataque cobarde de Estados Unidos en las áreas de Deir al Zur cerca de la frontera entre Siria e Irak”, señaló el Ministerio de Exteriores sirio.
Así mismo, Siria señaló que el ataque de ayer atenta en contra de las leyes internacionales y la carta estatutaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Además, de que el bombardeo provocara un aumento en las tensiones que se viven en el Medio Oriente. Debido a que esto “constituye un signo de mal augurio sobre las políticas de la nueva administración estadounidense».
Por su parte, Rusia que es aliada de Siria condenó el ataque por parte de Estados Unidos y llamó al respeto de la soberanía del país.
De acuerdo con información del Pentágono, Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Siria en contra de milicias que apoyan a Irán.
De esta forma, es el primer ataque ordenado por la administración de Biden en contra de otro país extranjero.
Las tensiones entre Estados Unidos, Siria e Irán se han mantenido desde hace varios años; pues incluso el expresidente Donald Trump aplicó sanciones contra ambas naciones.
Además, el exmandatario estadounidense ordenó la ejecución del comandante iraní, Qasem Soleimani. Acción que causo el enojo de la población del país persa, que consideraba al militar como un héroe.
Las mujeres y minorías, importantes en el T-MEC: Tatiana Clouthier