Sismo daña templos, casas y carreteras en Coalcoman, Uruapan y Morelia

Sismo daño estructuras en torno al epicentro en Coalcomán, Michoacán. Hasta el momento no se reportan heridos o víctimas fatales

Sismo daña templos, casas y carreteras en Coalcoman, Uruapan y Morelia

Regeneración, 19 de septiembre de 2022. El Servicio Sismológico Nacional reportó como preliminar un sismo de 6.8 de magnitud, detectado al sur de Coalcomán, Michoacán a las 13:05 de la tarde.

Por otra parte, minutos más tarde confirmó que el sismo fue de 7.4 a 63 kilómetros al sur de Coalcomán en Michoacán.

Sismo

Así los portales locales señalan que el sismo deja grietas y daños en templos, casas y negocios en Coalcomán y Morelia.

Además, se reportan daños en infraestructuras de Coalcomán y Uruapan.

Y es que el sismo ocurre justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, los dos más destructivos de la historia reciente.

Por otra parte, los primeros informes señalan que uno de los daños más significativos los sufrió el templo de Santo Santiago Apóstol.

El cual, presentó agrietamientos y que habrá que evaluar para descartar posible derrumbe.

Protección

Además se destaca que Protección Civil realiza el monitoreo en las regiones y las imágenes muestran techos de casas parcialmente derrumbados.

Además de estantes en comercios con productos tirados en el piso.

Por otra parte, el fenómeno ocurrió menos de una hora después del macrosimulacro nacional organizado a las 12.19 horas (17.19 GMT) para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

-«Se activaron los protocolos de emergencia por el sismo registrado esta tarde en Michoacán. Protección Civil de Michoacán se mantiene alerta».

Así, escribió en Twitter el Gobierno de ese estado, donde ocurrió el epicentro.

Cabe destacar que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que «hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad».

Incluso, dijo que, «cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México siguen haciendo sobrevuelo».