Un sismo de magnitud 6,1 sacudió Filipinas y territorios cercanos este lunes; hasta el momento se tiene el reporte de cinco muertos
Regeneración, 21 de abril 2019. Un sismo de magnitud 6,1 sacudió Filipinas y territorios cercanos, como la isla de Luzón, la mañana de este lunes, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El temblor se ha registrado a un kilómetro Bodega, en el municipio de Floridablanca, al noroeste de Manila. El foco del sismo se localiza a una profundidad de 20 kilómetros.
Las autoridades locales afirmaron que cinco personas han muerto a causa del derrumbe de al menos dos edificios provocado por el fuerte movimiento telúrico,de acuerdo a AFP.
A strong 6.0 #earthquake #Terremoto #Temblor #Sismo near Bonifacio Global Building #Philippines right now 🛑 pic.twitter.com/Eylp3hfDf1
— Teacher From PR 🇺🇸🇵🇷 (@MaestroDEPR) 22 de abril de 2019
El sismo sacudió la capital filipina y las provincias periféricas, provocando daños en edificaciones, interrumpiendo brevemente el suministro eléctrico y suspendiendo el servicio de tren. Además obligó a miles de personas a ser evacuadas a campos abiertos.
Por su parte, el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo estableció la magnitud del sismo en 6,0 y ubicó su profundidad a 40 kilómetros.