Una mexicana que intentaba cruzar a Estados Unidos, fue abandonada por los ‘coyotes’ que la transportaban en un pequeño compartimiento de una ambulancia que más tarde abandonaron; fue rescatada de milagro.
Regeneración, 14 de junio de 2017.– En su intento por cruzar a Estados Unidos, Ángeles fue encerrada por 40 horas en un compartimiento de 1.20 por 1.20 metros en una ambulancia fuera de servicio en Nogales, Arizona, de donde fue rescatada luego de ser abandonada por los polleros que la transportaban.
La mujer de 26 viajó desde Puebla, México con dirección a la Unión Americana y pasó por la zona montañosa hacia el completo industrial de Freeport, Arizona, donde los polleros le dijeron que subiera a un pequeño compartimiento de almacenamiento en un ambulancia.
El compartimiento estaba situado en el lado del conductor detrás de la cabina. Ángeles obedeció las instrucciones de los coyotes y se le dijo que esperara en silencio hasta que ella recibiera más instrucciones. Se quedó con poco agua y sin comida, en la caja que sólo se abría por fuera.
Luego de varias horas, la mujer se dio cuenta que había sido olvidada o dada por muerta, entonces empezó a llamar por su teléfono celular a su hermano en Puebla, desde donde él viajó para buscarla.
Treinta y seis horas después, el hermano de Ángeles, Florencio, llegó más o menos a la zona desde la que Ángeles se había comunicado por última vez y se contactó con agentes fronterizos, quienes emprendieron la búsqueda.
Encontraron a la mujer, ayer martes 13 de junio, en un depósito de autos entre dos autobuses escolares, deshidratada y débil.
El departamento de policía de Nogales, indicó que la mujer logró reunirse con su hermano en un hospital antes de ser deportada a México.
Vía Notimex