Carlos Slim perdió el viernes 2,700 millones de dólares, tras el referendo en el Reino Unido
Regeneración, 27 de junio de 2016.- Tras los resultados del Brexit las 400 personas más ricas del mundo han perdido 127 mil millones de dólares, es decir el 3,2% de sus fortunas en un solo día. De ellos sólo siete salieron ganando, uno de ellos es de nacionalidad mexicana.
Entre estos siete multimillonarios, que han ganado en conjunto 578 millones de dólares tras el Brexit, está el mexicano Alberto Baillères González, presidente de Grupo Bal (Seguros GNP, Palacio de Hierro, ITAM, Industrias Peñoles, Grupo Profuturo, ValMex etc.) y el segundo hombre más rico de México, por debajo de Carlos Slim.
Otro de los siete beneficiados es, George Soros, quien se vio obligado a justificarse de las acusaciones de haber «jugado» en contra de libra esterlina afirmando que no especulaba sino que ganó gracias a otras inversiones, según la agencia Reuters.
Los chinos Cheng Yu-tung, Yan Bin y William Ding también se encuentran en esta lista.
Los ricos que salen perdiendo
Las 200 primeras fortunas del mundo perdieron 99 mil millones de dólares en conjunto en relación al valor de las mismas el pasado 24 de junio, según el índice de los más ricos del mundo que elabora la agencia Bloomberg.
El español Amancio Ortega, propietario de Zara, segunda persona más rica del mundo después de Bill Gates y principal multimillonario europeo, es el que más ha perdido. El Brexit le costó unos 6 mil millones de dólares o el 8% de su fortuna.
Otros ricos, como Carlos Slim, Bill Gates, Warren Buffett, así como el fundador de Amazon Jeff Bezos y los de Google Larry Page y Sergey Brin, han perdido más de mil millones de dólares cada uno. La fortuna de Mark Zuckerberg se redujo en 993 millones de dólares.