La precandidata se cerró la precampaña luego de la Asamblea Estatal de Morena en la que dirigió un mensaje a los ciudadanos.
Regeneración, 11 de febrero de 2018.- El último día de las precampañas electorales, de cara a las elecciones de 2018, la precandidata de Morena a la Jefatura de la Ciudad de México, hizo hincapié en la libertad de los morenistas y cómo su estilo de política es distinto al de los demás partidos políticos.
Entre esas diferencias resaltó el hecho de que ninguno de los candidatos de Morena precise de “guaruras” y puedan hablar con la ciudadanía de frente.
“Morena y sus militantes somos los únicos que podemos hacer esto sin miedo, sin temor, sin dudas, somos los únicos que podemos caminar por la ciudad. En Morena hay ex procuradores como el maestro Bátiz, ex secretarios de desarrollo social, como nuestro compañero Martí, ex delegados como nuestra compañera Clara, que al revés, no sólo no usan ‘guaruras’ sino al contrario caminan libres por las calles y con un enorme amor de nuestra gente, que vive en la Ciudad de México. Por eso decimos que hacemos política de manera distinta, una política que no debemos perder”, indicó.
“Nosotros y nosotras somos ciudadanos libres, los que somos precandidataos y lo que no somos precandidatos, somos a los únicos o los únicos que sólo nos debemos a la ciudadanía. No establecemos relaciones de contubernio, porque el que establece compromisos en los oscurito para llegar a un cargo público, llega para pagar esos compromisos y nosotros no. Nosotros somos ciudadanos libres y sólo nos debemos al pueblo”.
Durante el discurso, Sheinbaum informó que recorrió colonias y pueblos de la ciudad dando a conocer el plan de acción en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno; todo ello, mientras simpatizantes de la ex delegada de Morena, aplaudían e interrumpían con vítores y porras.
“Queremos construir, concientizando y abrazando voluntades y corazones para la transformación de la realidad. Nosotros no nos enriquecemos con recursos públicos ni aspiramos a tener bienes materiales, nosotros aspiramos a una sociedad más justa y ponemos nuestros conocimiento y riqueza cultural al servicio del pueblo. Para nosotros la libertad no tiene precio y nosotros tampoco tenemos precio, esa es la gran diferencia entre otros proyectos y el proyecto de Morena”, indicó.
Y descartó de tajo cualquier otra estrategia, para la transformación social de la Ciudad y del país.
“Para nosotros la política es la vía de la transformación. Hacemos política para trasformar la injusta realidad en la que vivimos, por eso podemos caminar por las calles de nuestra ciudad libremente y estrechar y escuchar a miles y miles de ciudadanos y ciudadanas, porque además eso nos llena, a eso aspiramos y por eso nos construye como personas. Morena por eso es la esperanza de México y cada uno de nosotros, militantes desde morena somos protagonistas del cambio verdadero”.
La Doctora en ingeniería energética, reafirmó su compromiso para acabar con la corrupción y los beneficios de los altos funcionarios para redireccionar los recursos.
“Vamos a poner todo nuestro empeño, acabando con la corrupción y acabando con los privilegios de los altos funcionarios para disminuir la violencia en la ciudad, mejorar la movilidad, apostando por un mejor transporte público, dar viabilidad al derecho al gua e invertir en educación, cultural, salud pública, vivienda popular”, explicó.
A partir de ahora, la aspirante deberá acatar el periodo intercampañas y reiniciará actividades el 1 de marzo.