El presidente AMLO se reunió con los padres de Debanhi Escobar, víctima de feminicidio en Nuevo León, y se comprometió al que el caso no quede impune
RegeneraciónMx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de Debanhi Escobar, víctima de feminicidio, y se comprometió a esclarecer lo sucedido.
«Ya me reuní con ellos ahora en la mañana, gente muy buena, muy buena, un maestro, su esposa, pues como padres están muy dolidos, deshechos; hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad».
El presidente AMLO alentó a los periodistas a tratar con respeto el caso y a no contribuir a la impunidad
“Que no haya impunidad y que se pueda siempre hacer justicia, nosotros tenemos esta sección donde se informa que no hay crimen sin justicia, cero corrupción e impunidad sea quien sea, entonces vamos a estar atendiendo este caso”, indicó AMLO.
Luego, comentó que junto al gobernador de Nuevo Léon, Samuel García coinciden en esclarecer plenamente el caso de Debanhi Escobar para evitar que quede impune.
Debanhi Escobar desapareció el 13 de abril luego de salir de una quinta y fue contradanza 20 días después en la cisterna de un hotel a las afueras de Nuevo León. Las primeras versiones de la Fiscalía de ese estado sostuvieron que la muchacha de 18 años había caído accidentalmente a la cisterna, pero no dieron detalles acerca de cómo había sido encontrada.
Un segundo reporte solicitado por los padres revelaron que la estudiante de derecho había sido víctima de una agresión sexual violenta y asesinado con un «objeto contundente» con el que la golpearon en la cabeza.
Aunque el padre de Debanhi condenó la filtración de la necropsia no desmintió lo que el peritaje reveló, Dabanhi fue víctima de feminicidio.