Las playas de los Cabos se encuentran llenas, la ocupación hotelera esta al 90%, llegaron “spring breakers” de Canadá y EU, pese al tema de la violencia.
Regeneración, 1 de abril de 2018.- Los Cabos, en Baja California Sur uno de los destinos turísticos más populares de México, fue la ciudad más violenta del mundo en el 2017, a pesar de esto los «spring breakers» de Canadá y Estados Unidos, han abarrotado la popular playa, detalla una publicación de Excélsior.
Al comenzar el mes de marzo, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal informó que hay que “una tasa de 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes, en 2017 Los Cabos fue la ciudad más violenta del mundo e ingresó por primera vez al ránking”.
Las autoridades calcularon que en los últimos 10 días de marzo, se esperaba en el puerto el arribo de 11 cruceros con más de 3 mil pasajeros cada uno.
DESPLIEGAN OPERATIVO
Ricardo Millán,el delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur, indicó que como parte del operativo de seguridad de Semana Santa, entre el 26 de marzo y el 1 de abril, unos 700 miembros de las fuerzas federales se dedicarán a vigilar y resguardar la zona turística.
Los hoteles tienen una ocupación del 90%, se encuentran llenos los bares, discotecas, restaurantes y playas de Los Cabos, además de las oleadas de visitantes llegando en avión o barco, esto pone en contraste la etiqueta de la «ciudad más violenta del mundo».
En las últimas décadas, Los Cabos se ha posicionado como una playa referente de México en el mundo, junto a Cancún, en el Caribe.