‘Suicidio asistido’ en Holanda para joven que sufrió ataque sexual

Luego de su ataque sexual, una mujer fue incapaz de sobreponerse y decidió terminar con su vida, este es el primer caso de eutanasia por motivos psicológicos.

 

abren-debate-sobre-la-eutanasia-en-alemania.jpg_1718483346

Regeneración 18 de mayo de 2016.- Una mujer holandesa de 20 años fue “asistida para morir” cuando no pudo superar el trauma que le significó ser víctima de violación.

La víctima presentó estrés post-traumático, anorexia, depresión crónica y alucinaciones, sus problemas era incurables, determinaron los médicos.

El caso salió a la luz debido a unos documentos que fueron difundidos recientemente por la Comisión Estatal para la Eutanasia de Holanda, pero el caso ocurrió hace un año.

El diagnóstico que sustentó su muerte estuvo sustentado, dijo Theo Boer, miembro de la Comisión de Control holandesa, misma que se encarga de vigilar la ejecución de la ley sobre la muerte asistida.

“La eutanasia se ha convertido lentamente en algo cada vez más normaly difundido, y muchos otros tipos de sufrimiento, sobre todo existencia, social y psiquiátrico se han convertido en motivo suficiente para pedir la eutanasia”, dijo.

Los médicos que valoraron el caso aceptaron la eutanasia por primera vez por motivos psicológicos y no físicos, lo que abre un nuevo paradigma sobre los motivos.

Si una persona es incapaz de sobreponerse a un dolor hondo como el de una violación, debería poder elegir si es que quiere morir, consideraron en Holanda.

Vía 24 horas