Un hombre de 24 años originario de Montreal atacó a transeúntes de Quebec con un arma blanca. No ha sido asociado con algún grupo terrorista
Regeneración, 1 de noviembre de 2020. Un sujeto, de quien se reportó estaba usando una especie de armadura o atuendo medieval, asesinó a dos personas con una espada e hirió a cinco.
El hecho sucedió la noche del pasado sábado en Quebec, Canadá. Despertó nerviosismo pues Quebec es una zona donde residen franceses y este incidente recordó los atentados similares en Europa esta semana.
Tras sufrir dos atentados, Francia entra a nivel máximo de seguridad
De hecho dos de las víctimas son o eran franceses residentes en Quebec desde hace algunos años. Sin embargo, autoridades indicaron que el individuo no está asociado a un grupo terrorista.
De acuerdo con Robert Pigeon, jefe del servicio de policía de Quebec, el sujeto tiene 24 años y no es originario de esa ciudad. Intentó causar el mayor número de víctimas posible y escogió sus víctimas al azar. Además el sospechoso es originario de Montreal.
La Policía arrestó al individuo la madrugada del domingo tras una persecución por Viejo Quebec. El sujeto agredió a los transeúntes en el centro histórico de la ciudad. Finalmente el sospechoso se entregó a la policía y en el momento de su arresto estaba tendido en el suelo, descalzo e hipotérmico. El atacante fue llevado a un hospital para ser evaluado.
El jefe de policía dijo que la vida de los cinco heridos no está comprometida. Sin embargo algunos sufrieron «laceraciones significativas».
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá calificó el hecho como una «terrible tragedia» en Twitter.