“No abandonarás el hogar por un plazo de 24 horas, en caso contrario, pa’ Posadas con lo puesto”, dice parte del contrato
Regeneración, 16 de agosto del 2017.-El esposo de una mujer española, que se autodenomino como ‘macho alfa’, entregó a esposa un documento de obediencia pocos días después de la boda, donde estipulaba ciertas reglas.
Ella al principio lo tomó como una broma de mal gusto, pero al fin una broma-. Ella seguía atónita. No podía creer que aquel chico, próximo a la treintena, con el que acababa de contraer matrimonio, hubiese podido redactar un “compromiso de permanencia” que la dejaba al margen de cualquier toma de decisión, incluidas las que pudieran afectar a unos hijos que todavía no habían nacido.
El caso se dio en Posadas, España, donde ahora disputan un proceso de divorcio y la custodia de sus hijos.
Así dice el contrato:
“Compromiso de permanencia: Uno. No abandonaré el hogar por un plazo de 24 horas, en caso contrario, pa’ Posadas con lo puesto. Dos. Acataré las órdenes del macho alfa, si no son coherentes, lo denuncio y no pasa nada. Tres. En caso de que me ponga loca y haya tercera personas (niños) serán de índole exclusiva del macho alfa. Cuatro. Si no estoy de acuerdo con algo, se aplicará cualquiera de los tres capítulos anteriores”.
Carmen -nombre que ha sido utilizado como seudónimo- contrajo matrimonio en 2013, y a los pocos días, su esposo le hizo firmar una especie de contrato.
Después de años de maltrato psicológico y tres hijos, Carmen decidió comenzar el proceso de divorcio, después que su esposo dejara el hogar un día sin avisar.
Junto a su abogado puso una demanda por delito de coacciones y otro de violencia de género, al considerar la situación de aislamiento que vivió con su exesposo. Por su parte, el ‘macho alfa’ argumenta que el documento es falso, ya que no está firmado ni fechado.
Vía EL ESPAÑOL