Suman 10 las personas relacionadas con la emboscada y asesinato de seis policías estatales el pasado miércoles, en la parte serrana del balneario de Zihuatanejo
Regeneración, 21 de abril de 2018.- Este sábado se anunció la captura de seis personas relacionadas con la emboscada y asesinato de seis policías estatales el pasado miércoles, en la parte serrana del balneario de Zihuatanejo, Guerrero.
El viernes pasado se había reportado el arresto de otros cuatro hombres jóvenes en el centro de Zihuatanejo, reportó Proceso. Pero el secretario de Seguridad Pública en la entidad (SSP), Pedro Almazán Cervantes, no dijo cómo se determinó la relación de estos jóvenes con el asesinato de los seis policías, aunque los encontraron portando armas.
El reciente arresto, con el que ya suman 10 personas detenidas, fue de cuatro mujeres; una originaria de Zihuatanejo y las otras tres de la comunidad de Heréndira, Buena Vista, Michoacán; y dos hombres, originarios de la colonia El Limón en Zihuatanejo.
En las imágenes de la más reciente nota de Proceso sobre el hecho puede verse que la mayoría de ellos son jóvenes; sus edades van de 17 a 31 años. Fueron detenidos la noche del viernes pasado en el poblado de El Naranjo.
Durante esta detención, agentes estatales decomisaron cuatro camionetas y distintos tipos de armas como un fusil calibre 7.62 Heckler & Koch.
Autoridades indicaron que en el lugar de la detención se decomisaron también cartuchos y equipo táctico que supuestamente perteneció a los policías masacrados.