Los cuatro hombres no se conocen entre sí, pero todos son vecinos del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.
Ninguna autoridad del gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa se ha acercado para entablar diálogo con los familiares de los desaparecidos.
Regeneración, 26 de marzo de 2016.- La madrugada del pasado jueves cuatro hombres fueron “levantados” en diferentes eventos en Coatzacoalcos, Veracruz. Por ello este viernes familiares desesperados por la inacción de las autoridades, realizaron un plantón en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.
Se trata de Fausto Isaac Cruz Aviña, Mario Antonio Ahedo Guillén, Jonatan Eduardo Guillén y Cristian Francisco Hernández. Sus familiares sospechan que detrás de estas desapariciones, como en otros casos, se encuentra la Policía Estatal, la Fuerza Civil o el Ejército Mexicano.
Este viernes, un grupo de personas cerró el acceso a la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice las diligencias adecuadas y con velocidad, para dar con el paradero de sus familiares.
Dijeron que la FGE se ha negado a recibir denuncias pues pusieron como pretexto, las 72 horas “de ley” para poder iniciar la investigación.
Según información proporcionada por los familiares, la coincidencia entre los cuatro levantones es que los agresores portaban armas largas, capucha y se trasladaban en vehículos lujosos.
A Cruz Aviña, lo sustrajeron del interior de su domicilio en la colonia Petrolera, el mismo caso fue para Mario Ahedo. Mientras que a Eduardo Guillén lo levantaron junto con Francisco Fernández en la colonia Playa del Sol.
A decir de los familiares, los cuatro hombres no se conocen entre sí, pero ellos decidieron unirse para demandar el inicio de la investigación del caso y obtener pistas que permitan que sus familiares retornen con vida a sus hogares. Cabe mencionar que ninguna autoridad del gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa, se ha acercado para entablar diálogo con los familiares de las víctimas.
Con información de Proceso.