Suspenden 200 unidades de transporte público por anomalías en CDMX

Algunos medios de transporte público estaban en malas condiciones y otros no contaban con documentación, INVEA comenzó estos operativos desde diciembre 2018


Regeneración, 8 de enero, 2019. El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió y remitió al depósito vehicular, al menos, 200 unidades de transporte público, microbuses, autobuses y taxis, debido a que estas unidades presentaron diferentes anomalías que ponían en riesgo la seguridad de la ciudadanía, por ejemplo, fallas mecánicas y falta de documentación.

Los resultados surgieron luego de 26 operativos que se han llevado a cabo desde el 5 de diciembre del año pasado, hasta la primera semana de enero. Siete alcaldías de la CDMX participaron en estas inspecciones, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

INVEA colocó en total 189 sellos de suspensión y 8 remisiones de unidades de transporte por no portar la documentación necesaria para comandar el vehículo.

Los medios de transporte que fueron suspendidos, tras una revisión mecánica, presentaron faros o espejos en condiciones negativas, modificaciones estructurales no permitidas, llantas lisas, asientos en mal estado y vidrios polarizados, por mencionar algunas.

Al respecto, es importante señalar que esta medida administrativa de suspensión sólo se efectuará mientras no corrijan las fallas señaladas.

Este ejercicio de verificación en materia de seguridad y tránsito fue coordinado, a parte de INVEA, por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad, así como de diferentes alcaldías.