Suspenden 200 unidades de transporte público por anomalías en CDMX

Algunos medios de transporte público estaban en malas condiciones y otros no contaban con documentación, INVEA comenzó estos operativos desde diciembre 2018


Regeneración, 8 de enero, 2019. El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió y remitió al depósito vehicular, al menos, 200 unidades de transporte público, microbuses, autobuses y taxis, debido a que estas unidades presentaron diferentes anomalías que ponían en riesgo la seguridad de la ciudadanía, por ejemplo, fallas mecánicas y falta de documentación.

Los resultados surgieron luego de 26 operativos que se han llevado a cabo desde el 5 de diciembre del año pasado, hasta la primera semana de enero. Siete alcaldías de la CDMX participaron en estas inspecciones, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

INVEA colocó en total 189 sellos de suspensión y 8 remisiones de unidades de transporte por no portar la documentación necesaria para comandar el vehículo.

Los medios de transporte que fueron suspendidos, tras una revisión mecánica, presentaron faros o espejos en condiciones negativas, modificaciones estructurales no permitidas, llantas lisas, asientos en mal estado y vidrios polarizados, por mencionar algunas.

Al respecto, es importante señalar que esta medida administrativa de suspensión sólo se efectuará mientras no corrijan las fallas señaladas.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX lanza “Ingreso Ciudadano Universal” para adultos de 57 a 59 años

Este ejercicio de verificación en materia de seguridad y tránsito fue coordinado, a parte de INVEA, por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad, así como de diferentes alcaldías.