Suspenden notaría de Sánchez Cordero; aquí, todo lo que se sabe

Olga Sánchez Cordero aclaró la situación en que se encuentra su notaria ante el SAT, ante la información que circuló en algunos medios.

Sánchez Cordero aclara el estatus de su notaria ante el SAT

Regeneración, 23 de septiembre del 2021. La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Sánchez Cordero, aclaró la situación de su notaria de la Ciudad de México.

De acuerdo con la senadora al haber ejercido varios cargos públicos ha solicitado licencia para dejar de ejercer sus labores notariales.

Esta fue la razón por la que no ha actualizado su registro ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

A través de su cuenta de Twitter la extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) respondió a la información que circuló en algunos medios de comunicación.

“Cómo es público, estuve muchos años con licencia de notaria con motivo del ejercicio de distintos cargos”, escribió Sánchez Cordero.

Por lo que, precisó que no actualizó su registró ante el SAT, lo cual hará cuando se reincorpore a la notaría.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

Asimismo, destacó que fue la primera mujer en ganar una notaria de oposición en la Ciudad de México.

La aclaración de la senadora se da luego de que se difundió que el SAT había cancelado su registró como fedataria pública por no actualizar su información.

Y es que, el SAT informó que tan solo 744 de los mil 766 fedatarios públicos que están dados de alta en el Registro Federal de Causantes (RFC).

Sánchez Cordero y otros mil 21 fedatarios públicos no cumplieron con dicho trámite y 744 si lo realizaron; sin embargo, 403 no entregaron la información que solicitó el SAT, por lo que, ya fueron notificados y se les informó que su registró será cancelado.

LEER MÁS:  Federación e industriales fortalecen donación de agua en CDMX

Mientras que los 210 que cumplieron con el aviso de renovación ya han sido confirmados para continuar registrados como fedatarios.