El presidente de la industria del tabaco señaló que será una “tormenta” de amparos en contra de la Ley General para el Control del Tabaco.
Regeneración, 12 de enero del 2023. Luego de que se ordenó la prohibición de publicidad para cigarros y tabaco, integrantes de la industria señalaron que se ampararán.
El Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que entra en vigor el 15 de enero; por lo que, comerciantes, tiendas de autoservicio, departamentales, restaurantes y establecimientos mercantiles anunciaron las acciones que emprenderán.
British American Tobacco y Japan Tobacco, que forman parte del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera, Philips Morris, que recurrirán al amparo.
“El reglamento excede lo marcado por la ley”, indicó el presidente de la industria tabacalera, Hiram Vera.
Mientras que se le cuestionó que si habría una “lluvia” de amparos en contra de la Ley General para el Control del Tabaco.
“¿lluvia como tal?, creo que va a ser una tormenta (de amparos), la idea es proteger los derechos legales de las empresas que se encuentran representadas en las cámaras”.
Y es que, el Reglamento prohíbe a los integrantes de la industria del tabaco en hacer publicidad sobre sus acciones sociales.
También se les prohíben los patrocinios y se le impide la exhibición de los cigarros en comercios, así como fumar dentro de los comercios mercantiles en donde se vendan alimentos, bebidas o servicios.