Luego de ser obligado a besarse para conseguir una concesión y su video difundido en las redes sociales, el taxista trató de quitarse la vida.
beso
Regeneración, 29 de mayo de 2017.- Un taxista de Oaxaca trató de suicidarse tras la difusión de un video donde aparece besando a otro chofer, por órdenes del líder de la CTM para obtener concesiones del transporte público.
Las autoridades locales informaron que el taxista trató de suicidarse con gas al interior de su unidad, pero paramédicos lograron salvarlo.
En días pasados se hizo viral en las redes sociales un video donde aparece el hombre, identificado como Eulalio, besándose en la boca con otro para poder obtener una concesión de taxi, a pesar de haber cubierto un depósito de 35 mil pesos para ese propósito; todo bajo las órdenes de Javier Córdoba, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) estatal.
Lea: Líder priista de la CTM en Oaxaca cambia besos y caricias por concesiones (VIDEO)
Según sus compañeros, el video afectó la vida familiar y social de su colega,por lo que el fin de semana intentó acabar con su vida.
De manera paralela, vía redes sociales, aparecieron otros videos similares al primero, esto es, el dirigente Javier Córdoba «La Culebra» humillando a automovilistas besar a otros los integrantes del gremio a cambio de un permiso.
En respuesta a ello, varias personas afines al dirigente reconocieron como una práctica común besarse entre ellos, al argumentar que se trata de besos amistosos, pues «somos una fraternidad».
«No nos avergonzamos de nada, hay como 10 videos en donde nos estamos besando todos», subrayaron.
De acuerdo con Excélsior, el líder de 73 años aceptó que avaló el «relajo», pero después se arrepintió de haberlo permitido.