Telmex no realizará ninguna bonificación a los millones de usuarios afectados por la falla de infinitum que los dejó sin servicio por tres horas el lunes.
Regeneración, 23 de agosto de 2017.- Según la empresa, el acuerdo firmado entre los clientes y Telmex dice que el servicio debe debe presentar una interrupción continúa durante al menos tres días para que se realice un reembolso.
“Lo de ayer [lunes] fue una falla externa a la compañía, no habrá ninguna bonificación, si la falla hubiera durado más tiempo sí aplicaría”, aseguró el personal de Atención a Clientes de Telmex.
“En caso fortuito o fuerza mayor, Telmex realizará las bonificaciones correspondientes, siempre y cuando la interrupción del servicio sea superior a 72 horas consecutivas de conformidad con lo establecido en el artículo 81 del Reglamento de Telecomunicaciones”, según lo dice el contrato.
Por su parte , la Profeco informó que “se le pedirá información a Telmex sobre las medidas de compensación para los usuarios afectados”.
Pero en el contrato se indica que la telefónica compensará solamente cuando los servicios se interrumpan de manera general hacia la red pública de telecomunicaciones de Telmex por causas imputables a la empresa.
Este lunes, la empresa dijo que la falla fue debido a dos cortes, uno de servicio en Estados Unidos y otro causado por obras públicas en Mazatlán, Sinaloa, por lo que el origen de la falla se debe a terceros.
Telmex menciona en el contrato que cuando los servicios no se presten como se indica en el acuerdo, el usuario debe comunicarse inmediatamente con la compañía e informarle,
Es importate señalar que durante la falla y hasta ahora, las líneas de atención a clientes de Telmex no funcionan.
#TelmexInforma, respecto a la afectación en la navegación en algunos contenidos y aplicaciones hospedados fuera del país: pic.twitter.com/MzBN44Jrqu
— Teléfonos de México (@Telmex) 22 de agosto de 2017
Con información de: El Universal