Debido al incremento en el número de contagios por Covid-19 se han tomado nuevas medidas para frenar el avance de la enfermedad en Tokio.
Regeneración, 23 de abril del 2021. El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, declaró el tercer estado de emergencia en el país por el incremento en los contagios. Esto a tres meses de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos en el país asiático.
Las nuevas medidas para frenar el avance del SARS-COV-2 entrara en vigor el próximo 25 de abril hasta el 11 de mayo.
En las ciudades de Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo podrán ordenar el cierre de los centros comerciales y comercios donde venden bebidas alcohólicas.
Asimismo, las autoridades han señalado que las medidas pueden ampliarse si no se logra detener el número de contagios de Covid-19.
Tokio es una de las primeras cuatro ciudades que aglutinan la cuarta parte de la población total del país, además, de representar un tercio de su economía.
El incremento en los contagios por Covid-19 a solamente tres meses de que se lleven a cabo los juegos olímpicos en Tokio.
Además, las autoridades esperan no se incrementen aún más los contagios, pues a finales de la próxima semana iniciará el periodo vacacional más largo. La ya conocida Golden Week, en español “semana dorada”.
Así mismo, se pide a las empresas a retornar al trabajo desde las casas para lograr reducir en un 70% la movilidad en el país.
Las autoridades locales afectadas por la Covid-19 han sido las que solicitaron al gobierno de Japón que se refuercen las medidas de aislamiento. Y es que, se han detectado variantes más contagiosas que han incrementado los contagios.
Presentan pruebas “contundentes” contra Samuel García ante la FGR
Angélica Rivera reaparece en Miami, ¿qué traerá entre manos?